Repudio a las expresiones Nazis en Viedma

0
192

Viedma se vio conmovida la semana pasada con una nueva aparición de folletos anónimos reivindicando al Nazismo y a los jerarcas del fascismo alemán. Los folletos recreaban frases y pensamientos de Adolf Hitler o Leon Degrelle y estaban acompañados por simbología nazi como la cruz esvástica o la Reichsadler y desde Nuevo encuentro repudiaron el hecho.

“Acompañamos el repudio absoluto a estas expresiones que, si bien son anónimas, nos alertan acerca de la existencia de grupos minoritarios que reivindican la muerte, la exclusión y la xenofobia” expresaron desde el espacio político.

“Expresiones de este tipo no se pueden permitir ya que alientan ideas antidemocráticas y de odio y nos recuerdan los peores momentos de la humanidad, con millones de muertes y una persecución atroz y dolorosa” agregaron.

“Exigimos la inmediata intervención del Poder Judicial de nuestra Provincia y del fuero Federal, para investigar y castigar a los autores de ésta afrenta a la Democracia y a la memoria de las víctimas del Holocausto nazi”.

Finalizaron expresando que “Nuevo Encuentro Viedma acompañará la presentación realizada por el abogado Guillermo Campano en la Justicia Federal de nuestra ciudad”.