Aguiar destacó la investigación de la deuda: “Se cometió un delito contra el pueblo y deben pagarlo”

0
371

Además catalogó como “auspicioso” el discurso pero “debe materializarse rápidamente en políticas concretas”.

Tras la inauguración de las sesiones ordinarias 2021 en el Congreso, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de “iniciar una querella criminal contra los inescrupulosos de la gestión anterior que tomaron la deuda más alta de la historia”“Mauricio Macri y sus amigos deben pagar por lo que nos hicieron”, disparó el referente estatal. 

“Hace tiempo que venimos exigiendo que se investigue a fondo a los responsables directos del endeudamiento que sufrimos y que provocó la enorme fuga de divisas”, indicó el dirigente, evaluando que “pocos crímenes son peores que sentenciar a un pueblo entero al hambre”. Según Fernández, son más de 44 mil millones de dólares los que se fugaron antes de su asunción.

En este contexto, Aguiar señaló que “el Presidente hace bien en recordar la desastrosa gestión anterior que dejó en la miseria a millones de argentina y argentinos”, pero que “si bien no es sencillo revertir esa situación, no debe ser una excusa para implementar medidas pensando en los que más sufrieron esta doble pandemia: de coronavirus y del neoliberalismo”. 

“El 2020 fue un año claramente marcado por la pandemia de coronavirus y desde el Estado se brindaron prontamente las ayudas necesarias para quienes más lo padecieron. Fue un auspicioso discurso el de Fernández pero sus palabras deben transformarse rápidamente en realidad a través de políticas concretas. Aún queda mucho camino para lograr una recuperación real del poder adquisitivo y una digna calidad de vida. Es destacable la intención de desdolarizar las tarifas e incrementar el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias, pero deben hacerse efectivo lo antes posible”, analizó el dirigente. Esta semana comienza el debate en Diputados sobre el cambio de aplicación en este gravamen. 

Aguiar sostuvo que “la premisa fundamental en las políticas de este año deberá ser la de agrandar el estado”, ya que “es la única manera de salir bien parados de esta crisis sanitaria”. En las casi dos horas de discurso, el mandatario repasó las medidas tomadas durante el último año y adelantó algunos objetivos para el corriente, como la reforma del Poder Judicial, cultivo industrializado de cannabis medicinal y aumento a las becas Progresar.