Imputan a un joven por el homicidio en la toma viedmense La Esperanza

0
64

En la tarde de hoy el Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre de 29 años el delito de homicidio simple. El acusado permanecerá en prisión preventiva por el término de un mes mientras avanza la investigación.

Tal lo relatado por la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen los hechos se produjeron en la tarde de ayer, minutos antes de las 17:30 horas en el patio de una vivienda de la toma La Esperanza. Según las primeras declaraciones recabadas, la muerte fue producto de dos heridas de arma blanca asestadas en la zona abdominal toráxica, en el marco de una discusión que ambos hombres habrían protagonizado.

Como sustento probatorio la Fiscal detalló que cuentan con el resultado del trabajo realizado en el lugar luego del aviso efectuado al Sistema 911. Allí, personal policial encontró al imputado con un corte y se instaron las primeras medidas entre ellas planimetrías, toma fotográficas y de declaraciones y el secuestro de prendas de vestir.

Asimismo se realizó un allanamiento y la requisa de un vehículo en la búsqueda del arma utilizada en los hechos que, no obstante, no pudo ser hallada.

Con ese argumento, y porque aún falta tomar declaraciones testimoniales a diversas personas que de alguna forma están ligadas al hombre, la Fiscalía requirió la prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

La defensa ejercida por el Defensor Oficial Pedro Vega no manifestó objeciones a lo requerido por la acusación; todo lo cual fue receptado favorablemente por la Jueza Itziar Soly.