Viedma: las cloacas, la gobernadora y la magia

0
631

Por Pablo Barreno, legislador provincial

En una declaración pública reciente, la gobernadora Arabela #Carreras dijo que «no hay soluciones mágicas» para los severos problemas en los servicios de #cloacas y #agua potable que afecta a gran parte de los vecinos y vecinas de #Viedma.

Esta afirmación de la Gobernadora constituye una falta de respeto a los/as #viedmenses.

Además, está muy lejos del piso mínimo de responsabilidad, conocimiento y volumen técnico que debe tener cada expresión pública relacionada a los problemas que afectan desde hace tanto tiempo a los vecinos y vecinas que supuestamente #representa. El cargo que ocupa como #servidora pública así lo exige.

Es inadmisible que después de casi 10 años de continuidad del mismo Gobierno provincial, en el que Carreras siempre ocupó cargos muy importantes (legisladora y ministra entre otros), la #Gobernadora intente eludir su responsabilidad y apele a un lugar común que insulta la inteligencia de los y las viedmenses.

Nadie, absolutamente nadie, pretende que la Gobernadora ni su Gobierno ni su partido hagan #magia. Por el contrario, los viedmenses pretenden que después de casi una década de administrar los recursos del #Estado, puedan ofrecer #soluciones a los problemas que le hacen la vida más difícil.

En vez de seriedad y trabajo, la Gobernadora ofrece el recurso de deslindar su #responsabilidad. Básicamente, no se hace cargo. Porque el único organismo capaz de ofrecer soluciones a los problemas en los servicios de cloacas y agua potable es #ARSA, que es una empresa del Estado provincial cuyas decisiones políticas corresponden a…la gobernadora Carreras.

El problema de las cloacas y el agua potable en Viedma viene desde hace muchos años. Los mismos que hace que gobiernan Carreras y su partido. Y la misma situación se replica en varias ciudades de la provincia. El pasado 26 de enero presenté un pedido de #informe para que tanto el #DPA como #ARSA ofrezcan explicaciones sobre su accionar y sobre el estado del servicio en el barrio Guido, donde desde hace dos meses vienen sufriendo cortes en el suministro de agua y diversos problemas. Como es costumbre, no obtuvimos ninguna #respuesta.

Señora Gobernadora: tomarle el pelo a los viedmenses con afirmaciones que ofenden su inteligencia, no es el camino: habla como si fuera una mera espectadora o una recién llegada a la política, pero hace casi una década que es parte central de un Gobierno que gobierna #mal. Hay que arremangarse y ponerse a trabajar, ofrecer soluciones, gestionar mejor, cuidar los recursos que generan los vecinos y, alguna vez, poner como prioridad a Viedma: somos la capital de #RíoNegro pero cada vez estamos más abandonados por el Gobierno provincial.