Se hundió un pesquero en SAO y la CGT reclama controles a los patrones

0
426

En la madrugada de hoy, miércoles se hundió un barco pesquero que opera en la zona de San Antonio Oeste y a pesar de que no se lamentaron víctimas fatales, se vuelve a poner la lupa sobre el estado en el que salen a pescar los navíos.

Desde la CGT Zona Atlántica reiteraron el  pedido de controles para evitar que casos como el de hoy se repitan. Ya el año pasado desde esta central obrera y gremios marítimos denunciaron la precariedad de los barcos que salen a pescar, muchos de ellos dados de baja en otros puertos argentinos.

Ante el hecho consumado los gremialistas insistieron en la necesidad de realizar los controles que corresponden para que los buques estén en condiciones y no se tengan que lamentar víctimas fatales por «cuestiones del tiempo, de mala suerte o de lo que fuere».

En el siniestro de hoy, fueron los operarios marítimos quienes trabajaron arduamente para que no haya ocurrido una nueva desgracia que enlute a la pesca sanantoniense

Desde CGT Regional Zona Atlántica acompañañ el reclamo del SOMU –Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- y aseguraron velar por uno de los principales derechos de los trabajadores, que es la salud y las condiciones dignas de trabajo y reclamaron a la Secretaria de Trabajo de la provincia de Río Negro que se realicen los controles pertinentes.

Aseguran que como CGT no quieren un diálogo de sordos, dado que ellos vienen anticipando los problemas que surgen y que, apesar de que las respuestas son siempre afirmativas, en los hechos no se venada concreto.