Ladrilleros de El Arroyón recibieron la tenencia de sus tierras

0
226

Se entregaron las tenencias a los 10 primeros productores ya instalados en el proyectado Parque Ladrillero del paraje El Arroyón, en Cinco Saltos, que contará con 40 terrenos, tanto para productores ladrilleros como para agricultores familiares. El proyecto de parque ladrillero viene consolidándose hace más de cinco años.

La entrega la realizó el interventor del ENDECIC, Daniel Fraile, y participaron el delegado de la UOLRA en Río Negro, Juan Paillalef, el referente de la Asociación de Productores, Aníbal Cerda, y la es diputada nacional y referente del Movimiento Evita, Silvia Horne, quien acompañó el camino de la organización de los vecinos del paraje desde sus comienzos.

“Estamos muy contentos ya que es un paso fundamental para avanzar en el desarrollo de políticas para mejorar las condiciones de la actividad ladrillera en El Arroyón, por acceder a la tierra, pero también, y sobre todo, para dotar de tecnología, de infraestructura, y desarrollar la organización de los productores de manera asociativa y cooperativa, que es un camino con un recorrido caminado, entre otros avances significativos”, afirmó Paillalef durante el acto de entrega de tenencias.