Se vendieron cinco mil kilos de pescado en Cipolletti

0
173

Desde las 8 de la mañana, de ayer,  una multitud de personas acudió al estadio municipal de Cipolletti para comprar pescados y mariscos a precios promocionales, en el marco de la campaña “Los 19 comé pescado” que recorre la provincia desde hace 3 años. Respetando el protocolo, y bajo rigurosas medidas en relación al contexto de pandemia, la jornada se desarrolló con éxito.

“Es muy importante tener la posibilidad de consumir pescado fresco de la Provincia, significa una integración de las localidades a través del producto, que es muy interesante y hoy estamos viendo el resultado”, además se ha convertido en un gran desafío retomar esta actividad desde el 19 de noviembre que se hizo la otra edición en El Bolsón, se refirió Carlos Banacloy, Ministro de Producción y Agroindustria, quien estuvo presente en el evento.

En cada destino “Los 19 comé pescado” refleja el éxito de esta promoción, atrayendo cada vez más personas. “La gente vino desde muy temprano, contamos cinco cuadras de fila  y pudimos cumplir con pescados y mariscos de calidad del golfo San Matías, de la provincia de Río Negro hasta agotar stock”, contó, Gastón Mazzei, director de Coordinación Pesquera de la provincia.

El objetivo del programa es promover el consumo de pescado de Río Negro, industria que involucra una enorme cadena de mano de obra e industria y ofrece un producto de calidad. Además en la feria se comercializa bajo precios promocionales, ya que se apunta a atraer consumidores que no suelen incorporar este alimento, con el fin de mejorar la dieta de los rionegrinos.

“Los productos son de San Antonio Oeste, gran parte de la pesca es completamente fresca, de hecho llegábamos muy justos con la condición climática para que los barcos pudieran entrar, fue un esfuerzo muy grande de los pescadores que pudieron entrar y traer merluza, langostinos frescos”, relató Banacloy.

Un cargamento que contenía 5.000 kg de pescados y mariscos, se comercializó en su totalidad en precios que iban de $320 el kg de Merluza, $350 el kg de langostinos, 350 el  kg de hamburguesa, $350 la bandeja de mejillones hasta $400 la bandeja de calamar.

Estuvo presente el Intendente de Cipolletti Claudio Di Tella y Hugo Hormazabal delegado del Ministerio en Cipolletti, entre otros.