ATE acompaña el proyecto por el aborto legal que hoy trata Diputados

0
127

 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó el acompañamiento al proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se tratará hoy en la Cámara de Diputados, donde se buscará que obtenga media sanción.
 
“Que en nuestro país se despenalice y legalice el aborto va a tener un enorme impacto social, como lo fueron las leyes del matrimonio igualitario y la identidad de género. Es una deuda muy grande con la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y cuerpos gestantes”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE.
 
La dirigente también manifestó que el no acceso, la clandestinidad y su penalización obliga a las mujeres a someterse a la enfermedad y a la muerte. “El aborto seguro es clave para respetar el deseo de quien necesita hacerlo y para evitar muertes y vulneraciones”.
 
“Desde las organizaciones que militamos los derechos sociales defendemos la maternidad deseada y cuidada, una vida sexual y reproductiva libre de criminalización y con justicia social”, concluyó Lapalma.
 
Desde ATE se convocó a tener presencia en redes, en los medios, en la calle, en plazas y en los espacios de militancia, con todos los cuidados del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.