Destacados del miércoles 9 del Festival Audiovisual Bariloche

0
198

La octava edición del FAB (Festival Audiovisual Bariloche), organizado por el Gobierno de Río Negro, continúa hasta el 13 de diciembre bajo una modalidad virtual para todo el país a través del sitio https://festivalfab.com.ar/ y semipresencial, con la proyección de 79 producciones.

La programación del miércoles 9 incluye las proyecciones de Línea 137, un documental de Lucía Vassallo, y El Maestro, laureada ópera prima de Cristina Tamagnini y Julián Dabien con la actuación de Diego Velázquez, Ana Katz y Ezequiel Tronconi. Además, podrá verse la selección de cortometrajes que integran la Competencia Nacional.

Las actividades del día comenzarán a las 9 de la mañana en Instagram con un repaso de las actividades. Mientras que a las 10 todos los estudiantes podrán participar en exclusiva de la segunda parte del 3° Encuentro de carreras de cine y comunicación de la Patagonia.

A las 16 se realizará la charla denominada «Realidades inmersas. Nuevas Tecnologías Aplicadas en las industrias culturales y creativas» con la participación de Lucas Aguirre (Artista VR), Eduardo Labollita (Realidad Aumentada) y Manuel Mora (Artista VR). Coordina Mariano Capone.

Para cerrar la jornada, a las 23.55, Páramo Sur realizará un show musical en vivo por streaming.

Durante esta edición, que se encuentra enmarcada en el programa Río Negro Más Cultura, habrá 11 secciones en competencia y se otorgarán más de $1.200.000 en premios. Cabe destacar que el Festival cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).