Imputan a cuatro hombres por un robo cometido ayer en el Barrio 8 de Diciembre

0
368

En la tarde de hoy, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra cuatro hombres que habían sido detenidos ayer, acusados de haber tenido distinto grado de participación en un robo perpetrado durante la tarde del miércoles en una vivienda particular del barrio Cooperativa 8 de diciembre.

La Fiscalía le imputó a dos de ellos el delito de robo agravado en poblado y en banda; a un tercero el delito de encubrimiento y al cuarto atentado y resistencia a la autoridad agravado. Además requirió la rebeldía y captura de un quinto hombre implicado que habría participado en los hechos en el marco de un proceso de libertad condicional, pedido al que el Juez hizo lugar.

Los hechos más graves fueron endilgados a dos de ellos a quienes se le imputó haber sido autores del robo. Según la acusación ambos, junto al tercer hombre que aún no fue deteido, llegaron a bordo de un vehículo hasta el domicilio y luego de romper un postigo y una ventana sustrajeron un televisor, una notebook y una Xbox entre otros elementos.

El tercero de ello fue imputado por haber sido quien, a bordo de un taxi, trasladó a uno de los mencionados con algunos de los elementos en su poder. No obstante fue detenido en inmediaciones del barrio Santa Clara.

El cuarto hombre, en tanto, fue imputado por haber protagonizado una agresión a los policías junto a otras personas, para tratar de evitar la detención de un familiar, implicado en el hecho de robo.

El Juez tuvo por formulados los cargos, dispuso un tiempo de investigación de cuatro meses y determinó diversas medidas cautelares.

En este sentido, luego del debate entre las partes, dispuso la prisión preventiva de dos de los hombres que tienen antecedentes penales y cuya pena, de obtenerse condena, sería de modalidad efectiva. Determinó que a uno de los restantes se le colocará un dispositivo de control satelital para garantizar que se mantenga a derecho y el cuarto deberá presentarse en comisaría dos veces por semana.

Cabe destacar que en el marco de la investigación se realizó la requisa de dos autos y sendos allanamientos, pudiendo recuperarse la mayor parte de los elementos sustraidos que fueron devueltos a la damnificada.