Imputan a un hombre por amenazar a la jueza sanantoniense

0
331

En la jornada de hoy se formuló cargos contra un hombre por el delito de amenazas agravadas. La Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste lo acusa de haber sido quien escribió en las paredes del Juzgado local consignas amenazantes en contra de la jueza Vanesa Kozaczuk. 

Según la acusación el hombre realizó tales pintadas el lunes por la mañana, en compañía de una mujer que aún no fue identificada. La intención habría sido “obtener la concesión de medidas en su beneficio en un expediente que tramita en el Fuero de Familia”.

El Artículo 149 bis del Código Penal reprime con penas de prisión a quien «hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas». Dicho delito se agrava si las mismas «fueren anónimas» y/o «tuvieran el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad». La gravedad es aún mayor si – como la acusación prevé en este caso – el objetivo fuera «la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos», aspecto que consta en el Artículo 149 ter.

En el marco de la investigación, en el día de ayer, se realizó un allanamiento en la vivienda del hombre en donde fue hallado el aerosol rojo. Esto sustenta el testimonio de un testigo presencial que lo habría visto bajar de un vehículo color negro, del que registró parte de la patente; datos ambos que coinciden con el vehículo del imputado.

En la audiencia de formulación de cargos realizada hoy se dispuso la prisión preventiva del hombre por el término de 15 días basándose en el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación ya que, entre otros aspectos, debe avanzarse en la identificación de la otra persona a la que se le endilga la coautoría del mismo delito.