Las necesidades de los trabajadores portuarios en la agenda de la diputada Spósito

0
127

Acompañada por un grupo de legisladores y legisladoras de diferentes provincias del país, la diputada rionegrina se reunió con las autoridades y trabajadores del puerto de Buenos Aires.

La diputada nacional Ayelén Spósito recorrió este lunes esa terminal portuaria, junto con legisladores y legisladoras del Frente de Todos que forman parte de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, de la Cámara de Diputados de la Nación.

En horas de la mañana, los legisladores y legisladoras nacionales, Jimena López, Claudia Bernaza,  Carolina Yutrovic, Carlos Selva, Mabel Caparros y Rodolfo Tailhade fueron recibidos  por el interventor y la subinterventora  de la Administración General de Puertos, José Beni y Marcela Passo, respectivamente, en la sede central de ese organismo.

«Conocer el funcionamiento del Puerto de Buenos Aires y hablar sobre la política nacional referida al tema nos permite crecer como país, regionalizar las economías y poner en marcha los puertos de todo el territorio nacional», expresó la diputada Spósito en la reunión.

Tras el encuentro con el interventor y la subinterventora, los diputados y diputadas se trasladaron hasta la Terminal de Cruceros «Quinquela Martín», donde fueron interiorizados acerca de los desafíos, perspectivas y problemáticas en torno al puerto de Buenos Aires.

Luego, los miembros de la Cámara Baja recorrieron las instalaciones portuarias acompañados por sus trabajadores y trabajadoras, quienes narraron las labores cotidianas que se realizan en el lugar por el que se estaba visitando.

Como último tramo del recorrido, los legisladores y legisladoras visitaron la sala de seguridad del Puerto, donde fueron notificados acerca de las principales tareas de prevención contra delitos y sobre cómo funcionan los protocolos de seguridad en esa área.