La CTA Autónoma destaca el respaldo de JSRN y FDT al impuesto

0
164

Diputados tratará este martes el proyecto y la central obrera se movilizará a favor en Río Negro

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma destacó el respaldo de los diputados nacionales del Frente de Todos y Juntos Somos Rio Negro al proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas superiores a 200 millones de pesos. 

Este martes, cuando en la Cámara Baja se trate la iniciativa, la central de trabajadores y sus organizaciones sociales FeNaT y Odel se movilizarán junto a otras organizaciones popular en las ciudades de General Roca, Viedma y Bariloche, respaldando la aprobación. 

El impuesto a las grandes fortunas por única vez alcanzará sólo a 9000 personas, lo que representa aproximadamente al 0,02%. Este porcentaje exiguo expresa en sí el carácter redistributivo de la propuesta. Para la central, la negativa de Cambiemos y la UCR a aprobarlo no tiene justificación.

Muchos de quienes estarán alcanzados por el gravamen fueron beneficiados por el préstamo de dólares que el FMI inyectó al expresidente Mauricio Macri y que luego fugaron al exterior: Paolo Rocca de Techint, Bulgheroni, Madanes Quintanilla, Pérez Companc, Noble y Mitre.

La CTA liderada por Rodolfo Aguiar acuerda asimismo con el destino de los 307 mil millones de pesos que esperan recaudarse: equipamiento de salud, urbanización de barrios populares con obras que empleen los vecinos, apoyo a las pymes y relanzamiento del programa de estudio PROGRESAR.