UPCN protestó frente a la Casa de Gobierno

0
460

“Como mujer sindicalista la invito a escucharnos, a visibilizarnos, a que tenga empatía con les trabajadores”, le pidió Mónica Miranda, integrante de Mesa Directiva y secretaria de Igualdad de UPCN Río Negro a la gobernadora Arabela Carreras en la protesta llevada a cabo hoy a la mañana en la capital provincial. «Hoy salimos nuevamente a la calle a reclamar por salarios justos y dignos y si es necesario vamos a estar en la calle todo lo que haga falta, hasta que escuchen” agregó la dirigente.
En Viedma, la marcha se desdobló entre quienes marchaban y quienes acompañaban en sus autos, en muchas localidades de la provincia se sucedieron las caravanas y bocinazos. “Estamos en pandemia y somos cautos en la movilización, pero no nos vamos a callar ante este constante atropello y ninguneo a los trabajadores”, dijo el secretario general Juan Carlos Scalesi.
«En estos días, los agentes del Poder Ejecutivo cobramos, pero los sueldos están rebajados en más de un 60% y en nuestro sindicato vivenciamos a diario las necesidades de los compañeros que solicitan ayudas, vales, financiación en compras de alimentos. Hay trabajadores que no pueden más” dijo Scalesi. Quien agregó que «quienes más o menos logran llegar a fin de mes vieron reducido su consumo a la mitad. El deterioro es más que evidente en todas las categorías del escalafón».

«El gobierno se cobija en la pandemia –expresó Luis Rosas, de Mesa Directiva Provincial- pero esto viene desde hace rato y actualmente, el Gobierno Nacional aportó demasiados bienes a esta provincia y nadie sabe dónde está ese dinero, en que lo ocuparon. En recuperar los recortados salarios de la Administración Pública, evidentemente no”.

También el dirigente Oscar Zapata habló frente a casa de Gobierno y se dirigió “a quienes estén detrás de esas ventanas y puertas cerradas que vemos los trabajadores desde la calle. Póngase al frente de su Gobierno señora gobernadora e invítenos a un diálogo genuino y real, porque desde este sindicato podemos acercar soluciones”.

Finalmente, Scalesi dijo que “hoy, los trabajadores estamos como estamos por el enorme robo que hizo el gobierno con la ayuda de los que antes eran combativos y luego entregaron a los trabajadores” y destacó que el ministro Buteler “maneja el doble comando del Gobierno de Río Negro, es la extensión del ex gobernador Weretilneck que sigue adentro de la esquina de Laprida y Belgrano haciendo morir de hambre a los trabajadores”. El secretario finalizó en un alegato directo a la gobernadora Arabela Carreras que “está por cumplir un año de mandato. No lo empezó muy bien y convive con un doble comando, pero tiene tiempo de corregir ciertos rumbos, tiene tres años por delante y como trabajadores, si nos escucha e intenta una democracia real, le ponemos fichas”.