Trabajan en la provisión de agua para el Parque Ladrillero de Roca

0
367

Se proyecta en el predio del Parque Ladrillero de General Roca la construcción de una cisterna para la provisión del agua necesaria en la producción de ladrillos artesanales. La misma surge del desarrollo de un novedoso prototipo creado por el INTA y que se encuentra en el marco de una capacitación en la construcción de la misma, que concluirá con el emplazamiento de esta y otras cisternas en otros puntos de la ciudad. Este curso es promovido por la Municipalidad de Roca a través de la USEP, y concurrirán además de los técnicos, productores ladrilleros, y vecinos de distintos barrios de Roca.

Por otra parte, se planificó la edificación de un Salón de Usos Múltiples, encuadrado en el programa Potenciar Trabajo de la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en el que participará en su construcción una de las unidades productivas de la economía popular nucleadas en dicho programa.

En el encuentro se reunieron el secretario de Producción, Mario López, el director de Parques Industriales, Federico López; Valeria Argüello, integrante de la Cooperativa Unión Ladrillera, el delegado provincial de la UOLRA (Sindicato de Ladrilleros), Juan Paillalef, Silvio Treuque, de la Asociación Civil por Todos, y Mauro Melani, técnico a cargo de la dirección de la obra del SUM, entre otras obras del programa ejecutado a través de dicha asociación.