Bocinazo y caravana de UPCN en reclamo de aumento

0
429

En reclamo por una mejor recomposición salarial de los agentes del Poder Ejecutivo , mañana, a las 10:00 de la mañana, la UPCN de Río Negro realizará una caravana con bocinazos. Según el gremio, esta medida se hace para visibilizar que los agentes públicos «no podemos aguantar más esta constante rebaja salarial que viene imponiendo el gobierno desde 2018. Con salarios a menos de la mitad de su valor y una creciente desvalorización monetaria e inflación, las y los trabajadores de la Administración Pública tenemos que hacer visible la terrible injusticia e insensibilidad con que el gobierno toma el tema salarios, haciendo la vista gorda a las diferencias entre poderes y dejando cada vez más abajo nuestros salarios, con la carrera administrativa achatada a tal punto que, la categoría máxima del Poder Ejecutivo cobra menos que lo que recibe la mínima del Poder Judicial».
“En este contexto de pandemia reclamamos igual, no podemos hacer asambleas en la plaza, ni carpas, pero debemos hacernos escuchar porque ya es insostenible la situación salarial y no es ‘culpa’ de la pandemia” dijo el secretario general Juan Carlos Scalesi.
Por otro lado, Mónica Miranda, secretaria de mesa Directiva expresó que “se olvidan que somos los trabajadores quienes, aun con COVID-19, llevamos los servicios a toda la población, somos quienes estamos en las oficinas haciendo los trámites administrativos, en los hospitales, en la asistencia social, etc. y merecemos que el gobierno deje de desvalorizar nuestro trabajo”.
Los salarios del Poder Ejecutivo están actualmente en una mala situación histórica y excede a la pandemia y su contexto “Vienen rebajando los sueldos desde el 2018 y si los dejamos seguirán, porque lo más fácil para ellos es recortar a los trabajadores. Pero los trabajadores estamos cansados de ser dóciles corderos”, dijo el secretario gremial Oscar Zapata.
La caravana será a nivel provincial, menos en aquellas localidades pequeñas y con problemas de contagio muy creciente. “Nos debemos cuidar, por eso lo hacemos con vehículos, porque pensamos en la gente, pero el reclamo estará, las y los compañeros nos piden por todos los medios que hagamos visible el tremendo e imparable ajuste que empezó en 2018 y sigue bajando nuestros sueldos”, dijo Luis Rosas, de la Mesa de dirigentes provinciales.