Con una inversión de más de 2 millones 148 mil pesos y un 80 por ciento de avances continúan a buen ritmo las obras en el Depósito Voluntario de Residuos (DVR) que el gobierno de Viedma lleva adelante.
Durante la última semana, desde la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos se avanzó en la iluminación del predio, en el relleno de la parte interna y continúan los trabajos de reacondicionamiento en la casilla del guardia.
Además se pintaron los bordes de la playa de estacionamiento para delimitar y marcar la zona de descarga de escombros voluminosos y demás.
Al respecto, el Secretario del área, Gastón Renda, afirmó que “estamos próximos a finalizar esta gran obra, que no solo forma parte de la Agenda Verde de la ciudad y es un eslabón más en el tratamiento de la basura, sino que busca terminar con la generación de microbasurales y ordenar a los vecinos al momento de tirar desechos voluminosos”
“Realmente nos llena de orgullo poder llevar adelante esta obra en un contexto tan duro como el que estamos atravesando, para nosotros es realmente gratificante poder cumplir con el compromiso sobre el tratamiento de los residuos asumido con el Intendente Pedro Pesatti desde el inicio de gestión” agregó Renda.
El DVR es creado con el objetivo de facilitar a vecinos y vecinas un nuevo espacio para la colocación de desechos como escombros, ramas y basura electrónica.
La estación DVR se encuentra ubicada en Ruta 1 y esquina de Boulevard Ituzaingo, dentro de la planta urbana, con considerable distancia de las viviendas; y cuenta con personal para su constante supervisión y coordinación de acciones.