UPCN intima a ARSE acumplir con lo que marca el CCT vigente

0
253

El secretario gremial Jorge Paniz envió una nota al gerente de ARSE, Andrés Campisi, solicitando convoque de forma urgente a paritarias en virtud de “procurar un acuerdo razonable para la recomposición del salario de los trabajadores comprendidos en el CCT que regula las condiciones de trabajo en el ámbito de esa empresa”. La nota destaca la legitimidad de la UPCN para representar los intereses de los trabajadores dependientes de ARSE mediante el oportuno convenio homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Jorge Paniz solicita al gerente que “cese la conducta hostil y antisindical de la empresa” con nuestro sindicato, delegados y dirigentes y que se “abstenga de incurrir en prácticas que resulten manifiestamente desleales (ilegales) respecto al ordenamiento vigente y en contradicción con la promoción de la negociación colectiva declamada por las más altas autoridades del gobierno, en consonancia con las normas legales y convencionales que resultan de aplicación”.

Desde la UPCN continúan, «no consentimos que el sr Campisi pretenda imponer decisiones unilaterales a los trabajadores o ‘elija’ a una entidad sindical que carece del necesario encuadre normativo para definir sobre los salarios de las y los compañeros de ARSE. Considerando el diálogo como la única herramienta idónea para construir relaciones razonables le pedimos al gerente de la empresa que tenga a bien brindar una respuesta de forma rápida».