UPCN Río Negro no acepta mucho más de lo que UPCN Nación acuerda

0
1467

Desde la UPCN le enviaron una nota a la gobernadora manifestando que como «una gran mayoría de agentes públicos» creían que la propuesta salarial presentada era insuficiente, se veían obligados a rechazar la propuesta presentada la última semana. Sin embargo, el mismo gremio aceptó un 7 por ciento de aumento a nivel nacional, un cifra mucho más baja que la que ofrece en la mesa de la función pública el gobierno de Carreras.

Mientras Scalesi le pide un 50 por ciento a la provincia, Andrés Rodríguez, el secretario general de UPCN y su jefe político, acordó la propuesta presentada por Nación y aceptó un magro 7 por ciento con el compromiso de que se volverá a negociar a fin de año (diciembre).

La inconsistencia de los reclamos del gremio, inmerso en una pelea con ATE por la representación del trabajador estatal, queda profundamente reflejada dado que en el mismo día, mientras a nivel nacional saluda el acuerdo a través de su Twitter oficial, la representación distrital pide transformar las sumas fijas en porcentaje, llevar el aumento del 50 por ciento además de otros reclamos que apuntan a enturbiar las negociaciones.

Y los memes no se hicieron esperar: