Condenan a uno de los cómplices del robo a Líder

0
299

Un hombre fue condenado a un año y seis meses de prisión efectiva, por haber sido autor del encubrimiento del robo a la concesionaria de autos Lider, en julio del año pasado. Había sido acusado de ser quien trasladó al autor de los hechos (quien ya se encuentra condenado), hasta la localidad de General Conesa colaborando con su huida. 

La modalidad de cumplimiento efectiva de la prisión responde a que el condenado cometió este hecho mientras cumplía una condena de libertad condicional. Así, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, el Juez determino la unificación de ambas condenas por lo que el hombre estará privado de su libertad por más de siete años.

El debate de encubrimiento se desarrolló durante los primeros días de septiembre. En él, el equipo del Ministerio Público Fiscal escuchó a seis testigos, considerando determinante la declaración del responsable de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General quien describió los datos que encontraron en los celulares de ambos hombres, secuestrados en el marco de la investigación, que los vinculaban entre sí y con la organización del traslado.

Los hechos se produjeron en la ciudad de Viedma el 11 de julio pasado y quien fue condenado como autor de los mismos se encuentra cumpliendo la pena de dos años y tres meses de prisión en el Complejo Penal de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Cabe recordar que a tal sentencia se arribó a través de una instancia de procedimiento abreviado en la que se encontraba la víctima y delante de la cual el hombre admitió haber concretado los hechos. La totalidad del dinero robado fue recuperado y devuelto a los dueños del negocio.