La CGT Zona Atlántica prestará colaboración al programa Detectar

0
189

Integrantes de la comisión directiva de CGT Zona Atlántica mantuvieron un encuentro virtual con el director del hospital Artémides Zatti,  José Luis Rovacio, con quien acordaron realizar tareas conjuntas en materia de prevención de contagio de COVID19 en la capital rionegrina. 

En tal sentido, desde la central obrera se informó que “entre otras actividades el miércoles estuvimos reunidos con el director del Hospital Zatti de Viedma, quien nos brindó un informe pormenorizado de cómo está el sistema de Salud en la Zona Atlántica y un pantallazo de la provincia de Río Negro”.

Desde la CGT Zona Atlántica “expresamos algunas preocupaciones y profundizamos en la necesidad de trabajar articuladamente entre los sectores de la sociedad”.

En este marco “coordinamos la realización de un trabajo en conjunto y pusimos a disposición compañeros voluntarios que en los próximos días recibirán una capacitación para salir a concientizar a la población sobre cómo evitar contagios de COVID19”.

Del encuentro, una de las conclusiones a las que se arribaron fue “la necesidad imperiosa de concientizar a la sociedad. Hoy la prevención es la clave”. 

Además, “aprovechamos para destacar el compromiso de los Trabajadores de la Salud en este difícil momento y les repetimos que no están solos. Aunaremos esfuerzos para tratar de parar los contagios”.

Justamente, ante el panorama de constantes contagios que se vive en la capital rionegrina “se planteó la necesidad de llegar a toda la población con un mensaje claro y en eso colaboraremos. Sabemos que CGT tiene mucha llegada en los trabajadores y sus familias, pero es necesario llegar a todos los habitantes de la ciudad”.

Fue en este marco que “propusimos voluntarios para colaborar en el programa Detectar y así trabajar preventivamente e informar a los vecinos sobre los inconvenientes que acarrea esta pandemia”.

En adelante, “vamos a seguir con estos encuentros y coordinando tareas con los diferentes equipos médicos del hospital Zatti”.

La reunión surgió de un pedido de CGT con el objetivo fue conocer “cómo estamos parados y así para poder informar a la sociedad. Es necesario  concientizar a la población en materia de prevención, porque es la  única herramienta que tenemos al día de  hoy para combatir esta pandemia”.