Tercer plenario de Secretarios Generales de CGT Zona Atlántica

0
188

Con gran participación de dirigentes sindicales de la región se llevó a cabo el Tercer Plenario de Secretarios Generales de CGT Zona Atlántica.

Ante la situación de pandemia de coronavirus que afronta la provincia y el país, el plenario se llevó a cabo por medio de teleconferencia.

Entre otras resoluciones, los secretarios generales resolvieron apoyar el reclamo de UOCRA y Empleados de Comercio de Viedma de mayores controles municipales.

Asimismo, se otorgó libertad a los secretarios generales de la regional obrera –Oscar Zapata y Gabriel Garnica- para tomar decisiones por el conjunto de los dirigentes cuando la situación lo amerite.

Además, se resolvió continuar solicitando diálogo a las autoridades provinciales y municipales para afrontar la pandemia de COVID19, así como también continuar con la política de lucha contra la violencia de género.

Plenario

Según se informó desde la central obrera, “el objetivo central del plenario fue pensar acciones frente al COVID y ante las dificultades que se presentan en todas las ramas del trabajo”. 

Como los dos primeros plenarios, se constituyó el marco de acción de CGT y se remarcó que su función es defender los derechos de los trabajadores.

Al momento de abordar los temas planteados uno de los que generó más debate fue la relación con el gobierno provincial y la falta de diálogo con la central obrera, a pesar de los constantes pedidos realizados y los proyectos presentados.

En este caso “se resolvió seguir profundizando el pedido de dialogo social, tanto con el Gobierno provincial como así también municipal”.

Otro tema abordado fue la “necesidad de apoyar fuertemente los reclamos de UOCRA y Comercio, que piden controles al municipio de Viedma”. 

Asimismo, “se resolvió continuar con las capacitaciones de la Escuela Sindical de CGT, además de continuar profundizando las capacitaciones para fortalecer las organizaciones y dirigentes”.

Por otra parte se acordó “continuar con la política de lucha contra la violencia de género y equidad, así como también seguir fortaleciendo la unidad de los trabajadores, en este camino a la unidad provincial con CGT Zona Andina y Comarca, sumado a los gremios confederados del alto valle”.

Finalmente se acordó que “teniendo en cuenta los tiempos que corren, otorgar más libertad de acción a los secretarios generales para que tomen decisiones por el conjunto cuando la situación lo requiera, pero siempre con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores”.