Jueves negro: once muertos asociados al COVID 19 en Río Negro

0
297

En otro día que marcó record de fallecidos y casos nuevos, la pandemia que asola al mundo desde el foco originado en China en diciembre del 19 se llevó la vida de once rionegrinos. Las víctimas fueron n hombre de San Carlos de Bariloche de 63 años, tres hombres de Villa Regina de 52, 80 y 87 años, una mujer de Ingeniero Jacobacci de 80 años, una mujer de Allen de 32 años, tres hombres de 59 y dos 66 años y una mujer de 26 años de General Roca, y una mujer de Cipolletti de 85 años. Todos con patologías previas

Además se registró un nuevo récord de casos diarios con 265 nuevos contagios, casi un 15 por ciento más que ayer elevando la cifra total de infectados a 5542. Los casos, tanto de enfermos como de víctimas fatales, casi se han duplicado en 20 días, ya que el 7 de este mes se contaban 2771 positivos de COVID 19 y 82 decesos.

Los nuevos casos conocidos hoy son cuatro de Allen, uno de Campo Grande, nueve de Catriel, siete de Cervantes, dos de Chichinales, uno de Chimpay, cuatro de Cinco Saltos, 43 de Cipolletti, tres de Dina Huapi, 22 de General Conesa, uno General Godoy, 11 de Fernández Oro, 65 de General Roca, cuatro de Ingeniero Jacobacci, 19 de Ingeniero Huergo, seis de Lamarque, uno de Luis Beltrán, seis de Mainque, ocho de San Antonio Oeste, 34 de San Carlos de Bariloche, ocho de Viedma, siete de Villa Regina y dos de El Cuy.

Hay, por segundo día consecutivo, más casos confirmados que sospechosos descartados, lo que indica que la pandemia sigue creciendo y en las ciudades del Alto Valle, los trabajadores sanitarios menifestaron estar trabajando a «cama caliente», es decir que sale un paciente e inmediatamente entra otro.