COVID 19: se duplican los casos cada 17 días en Río Negro

0
392

Con los 161 casos registrados hoy, la provincia de Río Negro llegó a los 4329 contagios de coronavirus desde que se inició la pandemia, el nueve de marzo con el caso de una maestra de Viedma. Hoy los guarismos volvieron a elevarse manteniéndose en el marco de un «pico amesetado» por encima del centenar de positivos. Los activos hoy son 1408 y los contagios se duplican cada 17 días en el distrito (el tres de agosto se contaban 2126 casos)

Los enfermos hisopados hoy son una mujer y cuatro hombres de Allen, un hombre de Campo Grande, una mujer de Catriel, dos mujeres y tres hombres de Chichinales, una mujer y un hombre de Chimpay, una mujer y dos hombres de Cinco Saltos, seis mujeres y siete hombres de Cipolletti, cinco mujeres y un hombre de Dina Huapi, 10 mujeres y un hombre de Fernández Oro, dos mujeres y dos hombres de General Conesa, dos mujeres y tres hombres de General Godoy, nueve mujeres y 20 hombres de General Roca, tres mujeres y cinco hombres de Ingeniero Huergo, una mujer de Mainque, un hombre de Río Colorado, dos hombres de San Antonio Oeste, 18 mujeres y 14 hombres de San Carlos de Bariloche, cuatro mujeres y dos hombre de Viedma y 15 mujeres y 11 hombres de Villa Regina.

Por quinto día consecutivo se registraron otra vez cuatro fallecimientos, todos del Alto Valle, llevando la cifra de víctimas fatales a 125, marcando una letalidad de casi el tres por ciento. Dos mujeres de 62 y 87 años y un hombre de 93 años de General Roca y un hombre de 68 años de Villa Regina, todos con patologías previas.

En la Argentina hoy se conocieron 8225 positivos (nuevo récord diario), elevando la cifra total a 320884 y se registraron 187 fallecimientos. Los muertos por COVID 19 suman entoncen 6517