Persecución y muerte en la Ruta 3: imputan a policías por la muerte del presunto violador

0
390

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos hoy a dos agentes de la Policía de Río Negro por el delito de homicidio agravado, por los hechos ocurridos el lunes pasado a las 18 horas en los que resultó muerto un hombre de 48 años de edad.

Según la acusación, ambos hombres conducían un patrullero en persecución de un auto en el que se movilizaba quien resultó víctima. La misma culminó cuando ingresaron a un campo ubicado a la altura del km 1071 de la Ruta Nacional N 3. Allí efectuaron al menos siete disparos contra el vehículo, uno de ellos impactó en la zona frontal derecha del hombre provocando su muerte.

La calificación legal endilgada fue la de homicidio agravado por estar los imputados cumpliendo funciones policiales.

Como sustento probatorio se enunció que, en estas primeras 36 horas de ocurrido el hecho, se cuenta con la primera comunicación que da cuenta de los sucesos acaecidos y con diversos informes, entre ellos el del hospital de San Antonio Oste al que ingresó uno de los agentes policiales herido. Dicho certificado médico da cuenta de un corte leve en la zona del abdomen.

Además se obtuvieron resultados de algunas de las medidas practicadas, entre ellas la requisa de ambos vehículos, también se secuestraron armas pertenecientes a la fuerza que serán peritadas y un cuchillo tipo tramontina.

En los próximos días se realizarán sobre los vehículos pericias de ADN y muestras de olor, entre otros estudios científicos. Se recabó además el testimonio de dos personas que llegaron al lugar de los hechos inmediatamente ocurridos los hechos. Se cuenta también con los resultados preliminares de la autopsia que indican que la muerte fue producida por el impacto de arma de fuego.

Finalmente la Fiscalia requirió la prisión preventiva domiciliaria de ambos hombres por las próximas 72 horas, luego de las cuales volvería a realizarse una audiencia de reformulación de cargos con la información que aún resta recabar. Requirió además que se les prohíba el uso de aparatos celulares o cualquier otro medio de comunicación para evitar que se entorpezca la investigación.

El juez tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva en los términos en la que lo requirió la acusación.

La investigación de la causa estará a cargo de un equipo de Fiscales, encabezado por el Fiscal Jefe Hernán Trejo, en el que tiene especial participación el área de análisis científico de la Procuración General que será quien realice la totalidad de las pericias. Dicha determinación se formalizó en la mañana de hoy a través de la Resolución N° 120 de la Fiscalía General.