Río Negro superó los 4000 contagios de COVID 19

0
656

A pesar de que en Viedma la situación parece estar controlada, con sólo un nuevo caso, la pandemia sigue avanzando hacia la zona atlántica de la provincia y mantiene los números con tendencia a amesetarse en Roca, Cipolletti y Bariloche, los ejes de contagio hasta el momento. San Antonio y General Conesa sigue sumando activos con un importante índice de afectados por cada mil habitantes.

Hoy el número de altas (116) fue alto por lo que a pesar de que los contagios volvieron a escalar (138) el número de activos se emparejó en 1378 pacientes activos. Con los nuevos enfermos Río Negro superó los 4000 casos del nuevo coronavirus. La tasa de duplicación en el distrito es de 17 días

Los casos descubiertos hoy son nueve mujeres y dos hombre de Allen, tres mujeres y cuatro hombres de Catriel, un hombre de Chimpay, tres mujeres y dos hombres de Cipolletti, una mujer de Dina Huapi, 10 mujeres y 11 hombres de General Conesa, una mujer y tres hombres de Fernández Oro, 15 mujeres y 14 hombres de General Roca, dos mujeres y dos hombres de Ingeniero Huergo, una mujer y un hombre de Ingeniero Jacobacci, una mujer de Las Grutas, una mujer de Mainque, 12 mujeres y cuatro hombres de San Antonio Oeste, 17 mujeres y 15 hombres de San Carlos de Bariloche, un hombre de Viedma, una mujer y un hombre de Villa Regina.

Lamentablemente otras cuatro personas fallecieron en el día de hoy, llevando la cifra de fallecidos a 116. Las víctimas fatales de hoy son una mujer de 77 años de Ingeniero Huergo, una mujer de 75 y un hombre de 88 años de San Carlos de Bariloche y un hombre de 68 años de General Roca, todos con patologías previas.

En la Argentina hoy se produjeron 6840 nuevos contagios y las muertes fueron 235. Con estos números, desde que se inició la pandemia los infectados son 305.966 y las víctimas fatales suman 6.048.