La pandemia se llevó a 100 rionegrinos

0
603

La pandemia sigue su acelerado curso en la provincia de Río Negro y con los dos rionegrinos fallecidos hoy han muerto 100 personas. La tasa de letalidad, ronda el tres por ciento, y es ligeramente más alta que los números nacionales que es del dos por ciento. Las víctimas del día son una mujer de 85 años y un hombre de 36, ambos de Cipolletti con patologías previas.

Además se conocieron 160 nuevos casos que elevan la cifra total de contagios a 3535 desde que el 9 de marzo, primer registro del virus en el territorio. La pandemia, parece amesetarse en el Alto Valle y Bariloche y explota en Conesa y Regina mientras se asoma en Viedma y San Antonio. En la capital, cinco cadetes de la escuela de policía dieron positivo y permanecen aislados.

Los nuevos casos son una mujer de Allen, una mujer y dos hombres de Campo Grande, una mujer de Cervantes, una mujer y dos hombres de Cinco Saltos, 16 mujeres y cinco hombres de Cipolletti, una mujer y un hombre de Comallo, un hombre de Darwin, cuatro hombres de Dina Huapi, cinco mujeres y cuatro hombres de General Conesa, una mujer de General Godoy, siete mujeres y ocho hombres de General Roca, tres mujeres y siete hombres de Ingeniero Huergo, dos mujeres y seis hombres de Ingeniero Jacobacci, tres mujeres y dos hombres de Mainque, un hombre de Río Colorado, siete hombres de San Antonio Oeste, 18 mujeres y 19 hombres de San Carlos de Bariloche, 13 mujeres y 18 hombres de Villa Regina.

Hoy se dieron 145 altas lo que permitió mantener casi estable el número de casos activos (1232) y se descartaron 243 casos sospechosos.

En la Argentina hoy se conocieron 7498 positivos y 149 muertes. El total de infectados asciende a 276.072 y los fallecidos ya son 5.362