Río Negro superó los tres mil contagios de COVID 19

0
475

Con 105 casos activos registrados hoy, la provincia de Río Negro supero los tres mil casos del nuevo coronavirus desde que se inicio la pandemia en el distrito con el caso de una viedmense registrado el 9 de marzo. Los contagios de hoy marcan un estancamiento de los números de las ciudades que venían más comprometidas (Roca, Cipolleti, Bariloche) y un crecimiento sustancial en los nuevos focos, Conesa, Regina y Chimpay.

Los positivos de hoy son tres mujeres de Allen, 18 mujeres y 12 hombres de San Carlos de Bariloche, dos mujeres y dos hombres de Cervantes, tres mujeres y cuatro hombres de Cipolletti, un hombre de Comallo, dos hombres de Dina Huapi, dos mujeres y un hombre de Fernández Oro, 10 mujeres y 10 hombres de General Conesa, nueve hombres y cinco mujeres de General Roca, dos mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, dos mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Mainque y tres mujeres y cinco hombres de Villa Regina.

Las malas noticias se replicaron hoy también en la letalidad del virus. Fallecieron en la jornada 4 personas con COVID 19 en la provincia de Río Negro, transformandose en la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El virus se llevó la vida de un hombre de 51 años de Fernández Oro, un hombre de 56 años de San Carlos de Bariloche, un hombre de 74 años de Ingeniero Jacobacci y un hombre de 81 años de Cipolletti, todos con patologías previas.

Hoy se descartaron solamente 78 casos, menos de la mitad de los testeados y se dieron 65 altas. De las 174 camas de terapia intensiva que hay en la provincia, casi un 70 por ciento, (128) están ocupadas, ya sea por COVID (33) o por otras enfermedades (95) quedando una disponibilidad de 46 camas.

En la Argentina hoy se conocieron 7369 casos nuevos y 159 muertes, que elevan las cifras totales a 253868 infectados y 4764 decesos.