UPCN se queja por «actitudes irresponsables» de ATE en Sierra Grande

0
427

Según UPCN, referentes de la Ate de General Roca, Viedma y San Antonio Oeste intentaron ayer ingresar por la fuerza a la ciudad de Sierra Grande para hacer un reclamo y al ser interceptados por personal municipal que vigila los ingresos y egresos para proteger la seguridad sanitaria de la población, «violentaron a los trabajadores municipales que estaban cumpliendo con su esforzado trabajo».

Por otro lado -siempre según el relato de UPCN Río Negro- los propios referentes de la Ate Sierra Grande, se reunieron con quienes, viniendo de ciudades con Coronavirus, intentaban ingresar por la fuerza, por lo ahora la sindical se pregunta, quien controla a los residentes que estuvieron en contacto con sus pares de otras localidades con circulación de Coronavirus, quien controlará que hagan la correspondiente cuarentena. Además, continúa el comunicado «nos preguntamos ¿quien controla que las personas de Viedma que están cortando la ruta con sus pares de Roca hagan cuarentena cuando vuelvan a la ciudad? ¿Y a las de SAO? ¿Les exigirán a todos que hagan cuarentena al regresar?».

Desde la UPCN repudiaron «el maltrato a los compañeros municipales, el accionar irresponsable de la Ate sin medir las consecuencias, poniendo en riesgo a los trabajadores y también a los demás habitantes de la localidad, implementando una medida de fuerza extrema, sin agotar previas instancias de diálogo o negociación».

El comunicado de UPCN termina cuestionando al gobierno al que le pide que»además de presentar proyectos de ley para aplicar ‘multas por maltrato a los trabajadores esenciales’, empiece aplicando la ley ya vigente, tomando severas medidas con quienes violentan, maltratan, discriminan, intimidan, agreden y hostigan a los trabajadores afectados a cumplir con los servicios públicos esenciales, en este caso, velar por la seguridad sanitaria de la población de Sierra Grande».