Viedma: piden condena para encubridor de un crimen

0
262

El Ministerio Público Fiscal pidió que se condene a un hombre por el delito de encubrimiento agravado. Se lo acusa de haber sido quien arrojó al río el auto perteneciente a Osvaldo Gomez, un anciano de 72 años cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en las inmediaciones de la cancha de fútbol del Club Santos el 2 de Septiembre de 2015. 

La calificación legal obedece a la existencia de una huella palmar cotejada con el imputado y encontrada en el exterior de vehículo, un Chevrolet Astra negro perteneciente a Gómez, qu estaba sumergido en el muelle del puente ferrocarretero. Tal como se corroboró luego de pericias científicas, la misma no es de mero apoyo, sino que implicó fuerza dando cuenta que fue él quien lo empujó

La familia de la víctima fue informada, previamente a la audiencia, del estado del proceso y las alternativas, consintiendo los términos del procedimiento abreviado.

El hombre aceptó haber sido autor del hecho y con ello la calificación legal y la pena. Será el juez quien en los próximos días determine si acepta o no el acuerdo presentado.

El imputado había sido acusado inicialmente como coautor del homicidio; no obstante en la preparación del debate el único testimonio que permitía incriminarlo directamente en ese hecho, se tornó inverosímil y sin credibilidad para sustentar tal acusación.

En el marco de la investigación se analizaron pericias genéticas, a celulares y antenas telefónicas. Se realizaron pericias químicas y toxicológicas y se tomaron gran cantidad de testimoniales, entre ellas a la totalidad de las personas que pudieron percibir las circunstancias que rodearon al hecho pero ninguna de ellas permitió ubicar al imputado en el lugar del hecho.