COVID 19: un fallecido y 28 nuevos casos en Río Negro

0
504

Tras el récord de casos diarios de ayer (43), los números hoy volvieron a «normalizarse» en Río Negro y se conocieron 28 contagios del nuevo coronavirus, llevando la cifra total a 1194. Los positivos de hoy son dos mujeres y dos hombres de Cervantes, cuatro mujeres y nueve hombres de General Roca, tres mujeres y dos hombres de Cipolletti, un hombre y tres mujeres de Ingeniero Huergo, una mujer de Bariloche y una mujer de Fernández Oro.

Preocupa la situación del Alto Valle y Jacobacci se tranquiliza mientras que Bariloche solo tiene un nuevo enfermo. Hoy se dieron además 15 altas.

Otro dato negativo fue el fallecimiento de un positivo de coronavirus en Roca, que tenía apenas 23 años, con lo que las muertes totales suman 53, marcando una letalidad del el 4,5 por ciento.

Los tiempos de duplicación en la curva de contagio del virus es hoy de 27 días. En los últimos siete días se produjeron 184 contagios, si llevamos la cuenta a 14 días, los contagios suman 314. Es decir, en dos semanas se ha producido más de un cuarto de los contagios desde que se inició la pandemia en la provincia el 9 de marzo.

En el país hoy se produjo el récord de nuevos casos y de fallecimientos. El Ministerio de Salud informó que en la jornada se registraron 82 nuevos fallecimientos y 4.250 infectados, llevando los guarismos totales a 2050 fallecidos y más 111.160 contagios.