La comisión directiva de CGT Zona Atlántica se reunirá con funcionarios del Ejecutivo Municipal para trabajar en el proyecto de acceso a la tierra y vivienda para trabajadores.
Según comentó el secretario general de la central obrera, Gabriel Garnica, habría objeciones de parte de algunos funcionarios municipales, por lo cual buscarán salvarlas.
Consultado al respecto, Garnica expresó que “desde CGT ZA estamos con el tema de los terrenos y construcción de viviendas. Estamos muy metidos, a fondo, pero últimamente nos encontramos con muchas trabas desde el sector municipal”.
Al respecto, consideró que “tendría que haber mayor predisposición, no digo del Intendente –Pedro Pesatti-, porque está colaborando, digo de los organismos y funcionarios por donde pasa el proyecto. Están poniendo demasiadas trabas”.
En este orden, añadió que “CGT viene a proponer una solución al problema del acceso a la tierra, deberían poner los hombres del municipio a disposición de este proyecto”.
Actualmente “Viedma viene creciendo a partir de las tomas, eso no lo propone CGT, sino un plan de acceso a la tierra”.
Lo que preocupa a los funcionarios, afirmó el dirigente sindical “es el tema pluvial, veremos cómo se resuelve, habíamos hablado de hacer una laguna, pero ahora dicen que no va. Algunos funcionarios quieren tirar el proyecto para atrás, está trabado, por eso pedimos una reunión”, que se desarrollará este martes.
A la par de estas acciones, CGT ZA mantiene dialogo con senadores de la provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación para buscar alternativas de acompañamiento.
Las declaraciones fueron realizada en el programa de radio “Del Comunicado a la Acción”, producido por CGT Zona Atlántica y que se emite por Radio Nacional.