Suman 50 las muertes por COVID 19 en Río Negro

0
537

Una paciente de Ingeniero Jacobacci de 80 años que había sufrido un accidente cerebro vascular que estaba internada en Bariloche falleció hoy y se convirtió en la víctima 50 de la pandemia por el nuevo coronavirus. El porcentaje de letalidad en la provincia sigue siendo bastante alto en comparción con los guarismos nacionales aunque a bajado a menos del cinco por ciento.

Hoy se registraron además 27 nuevos casos que elevan la cifra total de enfermos en la provincia a 1123, de los cuales 196 son activos. La preocupación sigue concentrándose en General Roca y el Alto Valle, donde se verifican la mayor cantidad de contagios, aunque en Bariloche se siguen produciendo positivos. Los casos de hoy son una mujer y un hombre de Fernández Oro, una mujer de Ingeniero Jacobacci, una mujer y un hombre de Cervantes, 11 mujeres y tres hombres de General Roca, un hombre de Villa Regina y tres mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche.

Los activos siguen por debajo de los 200 enfermos: 196 activos de los cuales son 46 de San Carlos de Bariloche, 92 de General Roca, 8 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 10 de Cervantes, 8 de Allen, 4 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 3 de Fernández Oro.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 58 muertes y 3.099 nuevos casos positivos por coronavirus. El total de infectados en todo el país asciende a 103.265 y las víctimas fatales suman 1.903