Productos regionales se venderán por Ahora 12

0
187

En menos de un mes se aprobó la inclusión de productos regionales en el Programa Nacional AHORA 12.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de la Resolución 201/2020 prorrogó hasta fin de año el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, conocido como “Ahora 12″.

El mismo incluye los productos regionales, tales como chocolates artesanales, dulces, ahumados, licores, cerveza artesanal, especias, frutos secos, miel, entre otros.

Cabe recordar que el pedido fue elevado al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, los primeros días de junio. La solicitud que hoy se concreta implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos producidos y elaborados en Río Negro.

“Rápidamente se concreta y pone en marcha una herramienta para apoyar a las empresas rionegrinas que con rapidez y solidez se adaptaron a las nuevas formas de comercialización, que elaboran productos de calidad y además emplean mano de obra local”, aseguró el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

 “En estos momentos tan difíciles se hace vital el trabajo coordinado y en conjunto entre el estado y el sector privado para continuar produciendo y de esa manera motorizando la economía de los rionegrinos, concluyo.