COVID 19: subieron los casos y en Río Negro se superaron los 900 contagios

0
504

Los números de casos de coronavirus registrados hoy ascendió a 32 tras seis días de números menores a la treintena que insinuaban un amesetamiento. Si bien Bariloche siempre suma positivos -incluso un caso en el municipio de Bariloche obligó hisopar al intendente de la ciudad lacustre- la situación en la Zona Andina parece estar acotada, en cambió en la «ciudad lineal del Alto Valle, los contagios se replican en una u otra ciudad del departamento y parecen diseminarse. El tiempo de duplicación en la provincia es de 26 días.

Los positivos de hoy son cinco mujeres y un hombre de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Villa Regina, una mujer de Cinco Saltos, un hombre de Ingeniero Jacobacci, seis mujeres y cuatro hombres de General Roca, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, dos mujeres y un hombre de Cervantes, una mujer y dos hombres de Mainque y dos mujeres y un hombre de Allen.

Los casos activos suman 214 tras haberle dado el alta hoy a 26 enfermos. Se descartaron además 105 casos sopechosos.

En el país se registraron hoy 2744 casos y 34 muertes. Desde que se inició la pandemia los contagios suman 69941 – de los cuales de Río Negro son 911, un 1,3 por ciento en tanto los fallecidos en Argentina son 1385, de ellos 41 son rionegrinos, casi un 3 por ciento.