En el registro de la Propiedad Inmueble se reclamó hoy por el incentivo

0
245

Los trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad Inmueble salieron hoy a la calle para reclamar una respuesta por el pago del incentivo que no estan cobrando y que se venía asignando al salario de manera ininterrumpida desde 1991. Este concepto que se deduce del aporte del Colegio de Escribanos, quienes hace casi treinta años reconocieron el trabajo especializado de los agentes y se decidió, por la Ley Nº 2312, aportar este incentivo que, según UPCN, representa hoy un 35% del salario.
La central sindical indicó que se agotaron todos los intentos de diálogo y «ante un gobierno absolutamente sordo a las necesidades de los trabajadores, la UPCN acompañó esta mañana a los compañeros y compañeras del RPI que salieron a la calle buscando otra instancia para hacerse escuchar». “El dinero está, porque nosotros trabajamos durante la pandemia cobrando los trámites que se deducen de las propiedades inmuebles. Además, desde hace años venimos teniendo recursos remanentes.” dijo uno de los trabajadores que estuvo hoy en la protesta que se hizo en las calles de Viedma.
Guillermo Gudiño, integrante de la Mesa Directiva de UPCN dijo que “esta mañana en asambleas se tomaron una serie de medidas para ver si el gobierno se digna a escuchar a los trabajadores y dar respuestas. Es vergonzosa la falta de escucha de este gobierno que, paradójicamente, se presenta como dialoguista”.
En la asamblea se decidió fortalecer la medida de fuerza, concurriendo a los lugares de trabajo y haciendo de forma esporádica manifestaciones en la calle “a la espera de tener una respuesta del gobierno y sino analizaremos con los trabajadores otras medidas más profundas para llevar adelante a futuro”, agregó Gudiño.
Cabe aclarar que los reclamos de hoy están relacionados con el incentivo que el gobierno «se está quedando» y pertenece a los agentes, pero desde hace un tiempo también se viene reclamando el hacinamiento y las malas condiciones edilicias y de higiene y seguridad.
En el Acta elaborada en la asamblea también se reclama la falta de un director (la anterior fue dada de baja por el propio Buteler, cuando reclamó el pago del incentivo). Entre otras cosas, el documento elaborado por los trabajadores consigna que “falta una autoridad que nos indique las nuevas condiciones de regreso a nuestras tareas, dado que no recibimos ninguna notificación formal por parte de la subsecretaría de RRHH ni de otra autoridad competente”.