COVID 19: nuevo récord de casos positivos

0
2544

Por segundo día consecutivo se registró un récord de casos del nuevo coronavirus en Río Negro y en el país. Treinta y cinco de los 2060 contagios conocidos en el país se produjeron en los límites provinciales, donde se sumaron además dos víctimas fatales. La progresión indica que en un mes se han duplicado los casos, pero la curva muestra una importante aceleración en los últimos dos días que suman casi el diez por ciento de los enfermos totales. Desde el inicio de la pandemia se han descubierto 656 casos de COVID 19.

Los casos de hoy corresponden en su mayoría al Alto Valle y a Bariloche, a los que se le han sumado varios sucedidos en Jacobacci. Hoy resultaron positivos los hisopados de nna mujer de Cinco Saltos, diez mujeres y seis hombres de General Roca, un hombre de Cervantes, un hombre de Ingeniero Huergo, tres hombres y tres mujeres de San Carlos de Bariloche, cinco mujeres y un hombre de Ingeniero Jacobacci, una mujer de Allen, una mujer y un hombre de Cipolletti y un hombre de Fernández Oro.

Se informó además el deceso de un hombre de 81 años de Dina Huapi con antecedentes de enfermedades oncológicas al que hay que sumarle el de la anciana que falleció ayer en Bariloche y que hoy se conoció que tenía covid. La tasa de letalidad escaló por encima del 5 por ciento.

La ocupación de las camas de terapia intensiva ronda el 40 por ciento.