Ajustan la cuarentena en Roca

0
205

Ante el traslado del foco de la pandemia al Alto Valle, el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas restrictivas en General Roca, tras advertir un aumento en los índices de movilidad de las personas en la capital de la manzana.

Por Resolución 2934 de la cartera sanitaria se establecieron restricciones de ingreso y egreso a la ciudad, con el objetivo de reforzar la prevención de contagios de COVID-19 y se suspendieron las caminatas recreativas. La bicicleta podrá emplearse exclusivamente para transporte de las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, convocaron a la intendenta de Roca, María Emilia Soria, para implementar y coordinar en conjunto las acciones a los fines de ejecutar las medidas tomadas.

La decisión responde la preocupación del Gobierno Provincial ante el aumento del índice de movilidad de la ciudad, que supera ampliamente la media nacional y la de otras ciudades rionegrinas con casos activos.

Un estudio reciente determinó que General Roca cuenta con un registro de movilidad de 0,63, cuando la media nacional es de 0,57 y otras ciudades rionegrinas con casos activos tienen índices menores, como Cipolletti y Allen (0,57) o San Carlos de Bariloche (0,55).