Día Nacional del Bombero Voluntario

0
276

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario la Provincia destaca el importante trabajo que realizan en la misión de brindar protección a toda la comunidad.

Los bomberos también desarrollan hoy una importante tarea en estos tiempos difíciles que afectan al país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Gobierno de Río Negro trabaja permanentemente comprometido en otorgarle a los Bomberos Voluntarios, las mejores condiciones de trabajo que sean posibles para que puedan cumplir con su tarea de manera efectiva, tal como lo vienen haciendo históricamente.

En los últimos ocho años se llevó a cabo la mayor entrega de equipamiento para los Bomberos al tiempo que se jerarquizó su trabajo con la promulgación de la Ley N° 5.107 que crea la figura del Operador de Servicios Generales o Cuartelero en las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, con aporte del Estado Provincial, garantizando así un servicio las 24 horas.

Esta normativa permitió que 15 ciudades de Río Negro sumen personal cuartelero en las asociaciones de Bomberos Voluntarios. Fue así que unos 54 trabajadores fueron incorporados cubriendo prácticamente todos los cupos dispuestos por la ley, dando respuesta a una las principales necesidades de las asociaciones.

Los agentes dependen directamente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, que se hace responsable del pago de salarios, las pensiones graciables vitalicias, seguros IAPS y obra social IPROSS, poniéndolos en igualdad de condiciones con cualquier otro trabajador.

Este esquema significa un importante ahorro para las entidades intermedias, además de garantizar, como ya se indicó,  el correcto funcionamiento de los cuarteles durante las 24 horas.