UPCN restablece el programa de préstamos a afiliados

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La UPCN Río Negro, considerando el contexto económico de muchas familias de agentes públicos decidió restablecer el ‘Programa de Asistencia al Afiliado’ de la UPCN que ofrece una asistencia económica con intereses muy bajos -actualmente a menos de la mitad de los que ofrecen los bancos y entidades financieras- a los trabajadores del sindicato. Este programa se establece con un sentido solidario de todas y todos los afiliados a partir de tasas sociales. A día de hoy, el importe máximo es de  hasta 75.000 pesos por cada agente.

Desde la central gremial, indican que, en otros tiempos, esta asistencia era generalmente usada por los trabajadores para  acceder a la compra de un auto, hacer arreglos o ampliaciones de vivienda, comprar electrodomésticos o programar un viaje, pero desde hace más de dos años, a partir del «enorme recorte salarial impuesto por el gobierno anterior y el actual con el apoyo de otro gremio», los trabajadores y trabajadoras de la administración Pública de Río Negro utilizan esta asistencia para poder cancelar deudas, comprar alimentos y artículos esenciales de sostenimiento familiar.

La actual situación generada por la Pandemia hace que no se pueda seguir disponiendo del programa de forma presencial, por ello se incorporaron herramientas digitales para gestionar la asistencia. Tanto en el interior de la provincia como en Viedma hay cupos limitados de otorgamiento, tal y como era anteriormente. En la web (www.upcn-rionegro.com.ar) y en las Redes Sociales del gremio se pueden acceder a una nota con los enlaces a los formularios y también a los teléfonos (Whatsapp) de cada delegación provincial. En el interior, en  cualquiera de las veintinueve delegaciones provinciales de la UPCN, quienes necesiten solicitar la asistencia deberán ponerse en contacto vía Whatsapp. En Viedma, el cupo es de 200 asistencias para el mes de junio y se otorgarán con prioridad a quienes no tengan alguna vigente. La inscripción puede hacerse a partir de hoy.
UPCN remarca que los afiliados tengan en cuenta que las solicitudes serán tramitadas hasta completar el cupo, tal y como se hacía de manera presencial. Por cualquier duda o consulta pueden comunicarse al correo electónico:  asistenciaalafiliado@gmail.com