Analizaron protocolos para la esquila en Valcheta

0
174

El ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy junto a Diego Gordon Subsecretario de Agricultura realizaron diferentes reuniones de trabajo en Valcheta.

En una primera instancia se reunieron con la intendente de Valcheta Yamila Direne con quien compartieron una seria de problemáticas y cuál sería la agenda de trabajo en conjunto a corto plazo.

Uno de los temas claves es la falta de forrajes y la suplementación que se debe hacer de manera externa, cómo trabajar para aumentar la producción de forrajes en la zona y de esa manera evitar esa suplementación. Por otra parte también se planteó la posibilidad de un desarrollo de horticultura de km 0. Las necesidades y los desafíos que implica la actividad.

Otro tema muy importante fue el de las comparsas de esquila y cómo se continúa trabajando desde ahora en más en el marco de la pandemia que estamos viviendo. Los protocolos COVID19 a implementar, para incluso comenzar a dialogar inter provincialmente en una actividad que se desarrolla inevitablemente de esa manera, en toda la Patagonia.

Se recorrió Chanquín, Macachín, entrada al Salado junto a Yanina Tabares, Carmen y Pedro Yancá y María Galván de Valcheta. Ellos son pequeños productores de ovinos y caprinos, bovinos y algunos también producen alfalfa. Además se están iniciando con el proyecto de Perros Protectores de Majadas.

También visitaron la Cooperativa La Amistad y  sus referentes.

Es muy importante realizar un trabajo coordinado entre las instituciones y los productores para lograr una producción más eficaz tanto en los campos como en las chacras de la zona.