Pasadas las 19.30 del sábado los efectivos de la Comisaría 38° de Viedma recibieron una denuncia anónima por la presencia de una mujer que portaría un arma de fuego en inmediaciones del barrio Loteo Silva, por lo que el personal policial se hizo presente en la calle 108, donde se identificó a la sospechosa quien tiene domicilio en el barrio Guido de la capital provincial. Al consultarle el motivo por el cual se encontraba en la vía pública, no pudo argumentar una respuesta razonable y se le realizó un cacheo de seguridad con resultados negativos.
Posteriormente los uniformados le solicitaron exhibir la mochila que llevaba y se encontraron con varios envoltorios sospechosos. Convocaron inmediatamente a agentes de Toxicomanía que fueron los encargados de constatar la presencia de cocaína y marihuana.
Además, se hallaron cuatro pastillas ansiolíticas y 13 mil pesos en efectivo. Ante tal situación, se dio conocimiento al Secretario del Juzgado Federal quien ordenó el secuestro de los elementos y del teléfono celular de la mujer, quien fue notificada por el inicio de actuaciones en el marco de la Ley de Estupefacientes 23737.