Viedma: por una denuncia de violencia familiar se descubrió un plantación de marihuana

0
213

El martes efectivos de la Subcomisaria 63 de Viedma acudieron por un reporte de conflicto familiar en la Toma El Progreso pero al llegar al lugar del hecho, en las calles Carlos Román y Valcheta, donde fue reportado el problema doméstico, se encontraron con fuertes indicios de que en el lugar había plantas de marihuana.

Los efectivos consultaron sobre el origen de los restos de marihuana encontrados, y el ocupante de la vivienda reconoció que eran de él, por lo que los policías empezaron a recorrer la propiedad y hallaron una plantación de cannabis sativa.

También se encontraron frascos con aceites derivados de estas plantas, una habitación destinada al secado y elementos de producción y venta, como fertilizantes y balanzas, hasta un arma de fuego que indicaba una tarea delictiva. A primera vista era claro que en el lugar se estaba infringiendo la Ley 23.737 de tenencia y trafico de estupefacientes.

Posteriormente el personal de la Delegación de Toxicomanías realizó el narcotest que arrojó resultados positivos para cannabis sativa y el personal del Gabinete Criminalístico llevo a cabo las pericias sobre el arma de fuego secuestrada.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de la capital rionegrina a cargo del Dr. Grecca y la Secretaria Penal a cargo del Dr. Estévez, quienes dispusieron la detención e incomunicación del propietario del domicilio donde se encontró la droga.