Una persona murió y dos fueron salvadas por la policía por una fuga de gas en el Santa Clara

0
160

El martes por la tarde policías de la Comisaría 30º, acudieron al barrio Santa Clara de la ciudad de Viedma, tras un llamado al 911 RN Emergencias, que informaba sobre una persona sin vida en una vivienda de calle Catamarca.

Al llegar a la vivienda, los efectivos lograron ver por la ventana a una persona sentada en un sillón, que no respondía a los infructuosos llamados de los agentes, por lo que decidieron ingresar dado que percibían un fuerte olor a gas.

Al entrar se encontraron con un adulto mayor sin vida y con dos personas más descompuestas en una habitación casi desvanecidas, logrando retirarlos del interior.

Asimismo, se dio conocimiento al hospital, se solicitó la ambulancia, la cual rápidamente llegó trasladando al hombre y la mujer de 75 y 63 años respectivamente, quienes quedaron en terapia intensiva por intoxicación (inhalación de gas).

Intervinieron en este procedimiento los empleados policiales Of. Subinsp. Oscar Paillalef, Sgto. 1º Américo Sosa y el Cabo 1º Matías Martínez.

En el lugar trabajó el Gabinete Criminalístico y un Gasista Matriculado, que constató que la cocina estaba funcionando con desperfectos y que el sistema de ventilación se hallaba obstruido.

Este inconveniente, favoreció a que se produjera la acumulación de gases y provocó la inhalación de las personas que estaban en el lugar causando la asfixia.

El rápido accionar policial, permitió no lamentar más victimas en el trágico episodio.