Denotaron dos granadas en San Antonio Oeste

0
291

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro detonó dos granadas que se fueron encontradas en la zona de la marea en San Antonio Oeste.

Al arribar al lugar, efectivos de la Brigada Rural confirmaron al denuncia de que había dos artefactos explosivos en el sector costero sobre el ingreso a la ciudad portuaria. Según se pudo establecer, se trataba de dos bombas militares, una DM51 de origen alemán y una M67 estadounidense, que estaban en óptimas condiciones y constituían un peligro real.

Las granadas fueron encontradas por un peón que cumplía con su jornada laboral y que denunció inmediatamente el hallazgo. Constatada la situación, hicieron su arribo personal de la Comisaría 10º y del Cuerpo de Bomberos que resguardaron el lugar.

Luego se hizo presente la Brigada de Explosivos de Viedma y se realizaron las detonaciones de los artefactos y los rastrillajes correspondientes para evitar que queden restos de los elementos explosivos.

El procedimiento estuvo a cargo del Sargento Primero Mario Larrat, quien fue secundado por los Sargentos Sebastián Andrada y Cristian Tolosa, y los Cabos Darío Manrique y Rodrigo Jones.