Un detenido tras las once denuncias de abusos a niños en Conesa

0
3571

La fiscal Mariela Coy llegó en horas de la mañana de hoy y en medio de un clima enrarecido atendió a los padres de las presuntas víctimas de abuso sexual del jardín del Colegio María Auxiliadora de General Conesa.

La abogada confirmó que el principal imputado en la causa, un docente de educación física de dilatada trayectoria en la localidad, se encuentra detenido en la comisaría octava de Choele Choel en calidad de procesado esperando órdenes del juez de garantía para ver si le da prisión preventiva o espera el juicio en libertad. Sobre el otro sospechado, indicó que se encuentra aprehendido mientra se investiga la causa, pero que aún no ha sido imputado.

Ante la requisitoria de los padres, la fiscal informó que las filmaciones y audios de los niños revelando situaciones son indicios para las denuncias y el inicio de las investigaciones pero que no servirían a priori como pruebas, destacando la importancia de las cámaras Gessel que se desarrollarán «en forma urgente» a partir de la próxima semana.

A las diez denuncias iniciales se le agregó una más, que relata hechos sucedidos hace dos años, lo que haría más compleja la situación, dado que en caso de que los hechos de abuso hayan sido una constante a través de los años, la amplia actuación del acusado al mando de grupos de infantes permitiría suponer una cantidad de víctimas mucho mayor.

Los padres se manifestaron además indignados con la actitud asumida desde el Colegio María Auxiliadora y se preparan para demandar a la institución.

La ciudad de General Conesa se encuentra consternada por las denuncias y la llegada de la fiscal sólo aplacó a medias los ánimos.

Foto: Máxima Tropilatina