ATE al paro en el municipio de Allen

0
88

El sindicato anunció que comienza con medidas de fuerza que afectarán el funcionamiento del municipio en distintas áreas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen rechazó el 1% semestral ofrecido por el Ejecutivo de esta ciudad y va al paro a partir de hoy con medidas de fuerza en todo el municipio.
 
A este punto se llegó luego de distintas reuniones con autoridades municipales que solo arrojaron un panorama sombrío que no da respuesta a las demandas de los y las trabajadoras.
 
Es por esto que las asambleas han decidido comenzar con las medidas de fuerzas: ATE exige que el ajuste no recaiga en los trabajadores y trabajadoras, sino que se reduzca la planta política y las jefaturas. Además, el sindicato reclama el cese de los pagos escalonados, la reincorporación de los últimos trabajadores despedidos y la entrega de indumentaria de verano.
 
Cabe destacar que por las medidas de fuerza se verán resentidos los servicios de recolección, mantenimiento de espacios verdes, administración, barrido y centros de desarrollo infantil, entre otros.