Preocupa a la Unidad Popular que en Roca “la provincia y el municipio llevan un juego perverso con el mantenimiento de las escuelas”

0
81

“Los establecimientos están en condiciones pésimas hace años y ninguno de los dos responsables se hacen cargo”, señalaron.

La Unidad Popular (UP) apuntó contra el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de General Roca por el pésimo estado de las escuelas, siendo consecuencia de “años de discusiones sin sentido entre ambos como parte de un juego perverso en el que nadie hace lo que debe hacer”, según definió el miembro del partido Mario Álvarez.

El artículo 7 de la Carta Orgánica establece que el Municipio se tiene que ocupar de la educación pública, y esto no significa necesariamente construir escuelas nuevas, pero sí gestionar para que los organismos provinciales hagan obras de mantenimiento. En lugar de eso, hace años que presentan recursos de amparo contra el Consejo Provincial de Educación por no tener las escuelas en condiciones y así se han perdido días de clase.

Como contraparte, el Gobierno provincial dejó que el Municipio se excuse en esos recursos durante todos estos años y los edificios educativos se fueron deteriorando notablemente con el paso del tiempo. 

“Ahora que JSRN quiere meterse en Roca, acusan que hay una ciudad abandonada y se desentienden de la culpa que tienen en eso. Es lamentable ver cómo se tiran el muerto el uno al otro en un tema tan importante como este. Es urgentemente necesario que asuman funcionarios que actúen para garantizar una educación de calidad”, concluyó el integrante de la UP.