«Si el ministro Zgaib no puede garantizar la vacunación, ¿para que está?»

0
248

Por Pablo Barreno

En entrevista radial con el programa Siete Punto Cero, de General Roca, me consultaron por la insólita situación que se registró en Viedma en los últimos días, cuando el Gobierno provincial no pudo garantizar la vacunación de 600 viedmenses. Estas son algunas de mis impresiones:

La situación en Viedma es caótica.

Me llaman la atención las declaraciones del Ministro de Salud como si fuera un espectador de lujo que no tiene ninguna responsabilidad, como un simple comentarista de la realidad, echandole la culpa a los viedmenses.

No falló la vacunación de 1,2 o 10 personas… falló la vacunación de 600 personas en Viedma. Es inverosímil que 600 vecinos y vecinas de Viedma se hayan puesto de acuerdo para faltar, en el mismo día, a su turno de vacunación. Es realmente llamativo. Lo que hace el Ministro es lisa y llanamente, deslindar su responsabilidad y culpar, otra vez, a los vecinos y vecinas de Viedma.  

Si en el medio de una pandemia, que representa una crisis mundial, el Gobierno nacional compra las vacunas y te la trae hasta tu localidad…vacunas que son el bien más preciado de la humanidad en este momento…y vos como ministro de Salud no podés garantizar que la gente se vacune y encima le echás la culpa a los vecinos…bueno, la verdad es que te tenés que ir. Es muy simple, no hay mucha vuelta para darle.

Me sorprende y me llama muchísimo la atención toda esta situación. Especialmente la desidia con la que el Ministro esquiva su responsabilidad y ofrece respuestas que insultan la inteligencia de los viedmenses, además de nuevamente expresar ese desprecio tan característico para nuestra ciudad.