Taller laboral de cocina y nutrición en las escuelas de Valle Medio

0
109

El Personal de Servicio de Apoyo que desempeña tareas en establecimientos educativos, y también personal de otras instituciones de Valle Medio, serán destinatarios desde el jueves 15 de abril de un taller de cocina y nutrición que finalizará en diciembre.

La iniciativa corresponde al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Consejo Escolar Choele Choel y la Escuela de Educación Básica de Adultos 16.

Se trata de una actividad conjunta entre el Área de Alimentación y Nutrición Escolar de ese Consejo Escolar, cargo de la Licenciada Mariana González, y el Chef Naturista Mariano Navarro, dependiente de la EEBA 16.

Según indicaron, “se pretende capacitar profesionalmente a quienes desempeñan tareas como cocineros o ayudantes de cocina en nuestras escuelas”.

“La idea es brindar este curso a lo largo del año desde abril a diciembre, para puedan mejorar, aprender y desarrollar nuevas técnicas culinarias, y conocer propiedades de los alimentos para elaborar preparaciones del menú escolar”, se indicó.

En el dictado de clases, que será cada 15 días, se incluyen contenidos relacionados con la manipulación e higiene de alimentos y nutrición infantil.

La capacitación comenzará el jueves 15 abril en el Consejo Escolar de Choele Choel, mientras que el 20, también de este mes, la actividad comenzará a desarrollarse en Luis Beltrán.

Un aspecto a destacar es que, una vez finalizado y aprobado el taller, se entregará certificado con número de Resolución que avala el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de la Escuela de Educación Básica de Adultos.